Un violento episodio registrado días atrás en Berisso culminó con la detención de un joven de 24 años, acusado de ingresar por la fuerza a una vivienda, agredir a una persona y sustraer diversos objetos, en represalia por una deuda impaga.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el hecho ocurrió el pasado 16 de junio, cuando una mujer denunció que un hombre irrumpió en su casa tras forzar la puerta de ingreso. La víctima reconoció al agresor como un prestamista, a quien le había demorado el pago de un préstamo.

El sujeto, lejos de dialogar, comenzó a tomar pertenencias de la vivienda. Ante el intento de la pareja de la denunciante por detenerlo, el hombre reaccionó de forma violenta y lo golpeó brutalmente. En su retirada, robó una televisión, una mochila y prendas de vestir, y antes de abandonar la escena en su Peugeot 206, amenazó con prender fuego la casa si no saldaban la deuda.

Gracias a las tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo (GTO) y al aporte de imágenes del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se logró identificar el vehículo y el domicilio del sospechoso.

Este martes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 125 entre 20 y 21, donde se logró secuestrar el auto utilizado para cometer el delito, así como la TV, la mochila, las prendas sustraídas y documentación de la denunciante.

El acusado fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción interviniente, acusado de “robo, lesiones y amenazas”.