Un hombre de 68 años fue aprehendido en Berisso luego de ser interceptado por personal del Comando de Patrullas mientras circulaba en moto con la numeración del chasis adulterada y portando envoltorios con cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en la intersección de 124 bis y 19, cuando los efectivos realizaban tareas de prevención y decidieron identificar al motociclista, domiciliado en la ciudad de La Plata. Si bien en un primer momento no se registraban impedimentos legales sobre el rodado ni sobre el conductor, el procedimiento dio un giro tras un cacheo preventivo.

Durante la requisa, los uniformados hallaron entre sus prendas dos envoltorios con 2,2 gramos de cocaína y una suma de 758.000 pesos. Además, detectaron irregularidades en tres números del chasis de la moto, lo que motivó su inmediata aprehensión y traslado a la dependencia policial.

Tras comunicar lo sucedido con la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno, se dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Encubrimiento e Infracción a la Ley 23.737”, vinculada a delitos por tenencia de estupefacientes.