La ciudad de Mar del Plata volvió a convertirse en el epicentro del deporte y la cultura bonaerense con el inicio de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, que reúne a más de 30 mil finalistas provenientes de los 135 municipios de la Provincia.

El lunes se realizó el acto inaugural y este martes comenzaron oficialmente las competencias en múltiples disciplinas. Durante la jornada, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, recorrieron distintos escenarios deportivos y participaron de un encuentro con autoridades municipales del área.

Recorrida por los espacios de competencia

Las autoridades visitaron primero el centro operativo de los Juegos, donde dialogaron con el equipo de la Subsecretaría de Deportes. Luego se trasladaron al Salón del Gran Hotel Provincial, donde se desarrollan competencias de ajedrez y juegos de mesa como chinchón, truco, escoba de 15 y mus.

Más tarde, Larroque y Cardozo compartieron actividades con jóvenes y adultos en el Centro Recreativo de la Plazoleta Almirante Brown, un espacio abierto al público que ofrece muestras artísticas, ferias y actividades participativas. Allí recorrieron la Feria del Mercado de Productores Familiares, acompañados por la directora de Economía Social, Florencia Villar.

El Centro permanecerá abierto hasta el viernes 17, de 10 a 18 horas, con presencia de diferentes organismos provinciales como los ministerios de Salud, Ambiente, Mujeres y Diversidad Sexual, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Hábitat y Desarrollo Urbano, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, además del Instituto Cultural, el Ministerio de Turismo y la FeDUA. El programa incluye charlas sobre nutrición y psicología deportiva, exhibiciones de freestyle, danzas, música y deportes.

Primer día de competencia

En el inicio de la actividad deportiva, se desarrollaron pruebas en la pista de atletismo del EMDER, competencias de natación y acuatlón PCD en el natatorio, y encuentros de hockey 11 en el complejo municipal. También hubo acción en la Playa Varese, donde comenzaron los cruces de beach vóley, beach handball y fútbol playa.
En el ámbito cultural, los participantes mostraron su talento en disciplinas como folklore, artes plásticas, pintura y objeto artístico.