Este viernes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio a la Expo Cañuelas, un evento que reúne a más de 300 emprendedores, artesanos y empresarios gastronómicos para exhibir y promocionar productos locales y regionales. En compañía del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la intendenta Marisa Fassi; y el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, Kicillof destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la economía local, especialmente en tiempos de adversidad económica.
“En un contexto complejo donde desde el Gobierno nacional se promueve la autosuficiencia individual, en la Provincia estamos orgullosos de acompañar y promover el desarrollo de las fiestas populares”, afirmó el gobernador. Además, subrayó que su gestión se enfoca en impulsar la producción y el empleo, brindando igualdad de oportunidades para los habitantes de las zonas rurales de la provincia.
La Expo Cañuelas también celebra la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que incluye una competencia entre productores en categorías como familiar, repostero, innovación y alfajorero. La intendenta Fassi, por su parte, enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, destacando el rol de Cañuelas como “polo productivo, educativo y turístico”.
Inauguración de un Nuevo Jardín de Infantes en Máximo Paz
En el marco de la misma jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron un nuevo edificio para el Jardín de Infantes N°917 en el barrio Las Moras, en la localidad de Máximo Paz. Este espacio educativo ofrecerá 60 nuevos cupos, con instalaciones modernas que incluyen tres aulas, un salón de usos múltiples (SUM), áreas administrativas y un patio de juegos.
“Este es el edificio educativo número 232 que inauguramos en la provincia, y el tercero para nivel inicial en Cañuelas”, señaló Kicillof. Asimismo, remarcó que, pese a la falta de apoyo a la educación pública a nivel nacional, su administración continuará invirtiendo en infraestructura educativa para garantizar el acceso a todos los niños y niñas bonaerenses.
El evento contó también con la participación de autoridades provinciales y municipales, quienes respaldaron las acciones del gobierno bonaerense en pos del desarrollo local y la educación inclusiva en la región.

