El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo este jueves una reunión con representantes del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), en la que se acordaron acciones conjuntas que permitirán, en una primera etapa, que 120 familias puedan acceder al título de propiedad de sus viviendas.

Durante el encuentro se analizaron tres propuestas de trabajo para la mensura y elaboración de planos en tres manzanas, un paso indispensable para avanzar en la escrituración definitiva.

La reunión contó con la participación del presidente del Consejo Superior del CPA, Reinaldo Beain; el presidente del Colegio de Distrito 5, Javier Pereyra; y la coordinadora del Instituto de Regularización Dominial del CPA, Alexis Goinhex.

Por parte del Municipio estuvieron presentes el director Social de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la directora de Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino; los integrantes del equipo de Agrimensura de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, Melisa Villegas y Facundo Dubinni; y la subsecretaria de Planificación y Gestión de Obra Pública, Inés García.

Este acuerdo no solo impactará en los vecinos y vecinas que esperan regularizar la situación dominial de sus hogares, sino que también fortalecerá el trabajo técnico de los equipos municipales y de los profesionales de la agrimensura. Desde el CPA remarcaron que la iniciativa, a través de su Instituto de Regularización Dominial, apunta a descentralizar y agilizar los trámites, garantizando seguridad jurídica y acceso a la propiedad para los sectores más vulnerables.