La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso realizó una importante inversión en equipamiento destinado a reforzar la seguridad y la atención en situaciones de emergencia. La institución destinó más de 35 millones de pesos a la compra de elementos esenciales, logrados gracias al respaldo de los vecinos mediante diversas acciones como el puesto de sándwiches en la Fiesta del Inmigrante, el alquiler de salones, bonos de contribución y el plan de compactación de vehículos en desuso.

Entre los nuevos elementos adquiridos se destacan 12 equipos estructurales completos —compuestos por pantalón, chaqueta, botas, casco, guantes y capucha ignífuga—, 12 overoles multipropósito y 3 herramientas de rescate tipo Hooligan. La mayoría de los insumos provienen de Estados Unidos y Europa.

Roberto Scafati, Comandante Mayor y presidente de la institución, expresó su satisfacción: “Gracias a los vecinos logramos adquirir con fondos propios estos elementos fundamentales para nuestros bomberos y, seguramente, antes de fin de año sumaremos más equipamiento”.