
En el marco de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante, dialogamos con Jorge Colovos, presidente de la Colectividad Griega y vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, durante la tradicional prendida de la antorcha.
“El momento más emotivo de la fiesta, después del desembarco, es esta encendida que va por todas las colectividades y nos hermana a todas y a todo el pueblo de Berisso. Siempre se me planta un lagrimón en este evento”, expresó con emoción.
Colovos destacó el crecimiento de la celebración: “Cada vez nos queda más chico el salón, como pudimos ver hoy. Para mí es un orgullo inmenso recibir a la gente de Berisso y a las colectividades. Me toca presidir una comunidad histórica, la primera colectividad griega de Sudamérica con iglesia propia. Como hijo de inmigrantes, de papá y mamá, imaginate cómo me siento. Es un orgullo y una alegría tremenda de que una vez más se haya encendido la llama”.
Con respecto a lo que se viene en esta edición, el dirigente transmitió su entusiasmo: “Estamos con mucha expectativa y siempre nos supera. Estamos trabajando mucho con todas las colectividades y va a salir todo bien. El próximo domingo los espero en el Puerto La Plata, del lado de Berisso, a las 15 horas, para el desembarco simbólico. Es un espectáculo único en el mundo, muy emocionante”.
Finalmente, recordó que la actividad está sujeta a las condiciones climáticas: “Dios mediante, y si el tiempo nos acompaña, lo haremos. En caso de lluvia, se suspende”.