La organización sin fines de lucro “Red de Esperanza” recibirá la primavera junto a los Abuelos del Hogar de Los Talas la tarde del sábado 27 de septiembre.

Hace diez años nació Red Esperanza en nuestra ciudad, primero bajo el nombre de “Haciendo Lío Berisso”. La organización surgió por el llamado a los jóvenes del Papa Francisco en 2013 a que “hagan lío”, saliendo a las calles y haciéndose valer.

La organización tiene varios colaboradores y comerciantes amigos, dentro y fuera del grupo, que siempre están atentos a los pedidos. “Fomentamos el amor al prójimo ayudando en lo que podamos. Nos organizamos con las colectas gracias a los profesores que hay en el equipo, hacen clases solidarias para juntar lo que necesitemos para eventos como el Día del Niño, o alimentos no perecederos para comedores o merenderos”, dijo Gabriela Barsellini, coordinadora general y voluntaria de Red de Esperanza.

La propuesta, que se realizó también el año anterior, es recibir la primavera junto a los abuelos del Hogar de Los Talas (Ruta 15 y 72), en una jornada donde compartirán una merienda y música: “A varios les gusta bailar y a otros escuchar. Pasamos una tarde hermosa entre risas y anécdotas de ellos”, expresó Gabriela, que también espera que los más grandes reciban alegría, canciones y cariño.

En tiempos en donde acompañar al vecino que más lo necesita se vuelve imprescindible, organizaciones como Red de Esperanza, extienden las redes de ayuda y contención. Además, invitan a otras personas y agrupaciones a colaborar. Así como agradecen a la Mutual 10 de Junio y a las colectividades que prestan sus instalaciones para las clases solidarias.