Durante un operativo realizado en la intersección de las calles 7 y 128 en la ciudad de Berisso, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), con apoyo del Comando de Patrullas, interceptó un vehículo Chevrolet Corsa que circulaba sin capot.

Al identificar al conductor, un hombre de 46 años, se constató que no contaba con ninguna documentación del rodado. Según informaron fuentes policiales, el sujeto adoptó una actitud hostil hacia los efectivos, intentando alejarlos del vehículo.

Ante esta situación, se procedió a una requisa preventiva, en la que se hallaron 16,4 gramos de una sustancia blanca en polvo —que resultó negativa para cocaína— y 5,4 gramos de una sustancia vegetal, que fue confirmada como marihuana.

La Unidad Fiscal de Instrucción en turno dispuso el secuestro de los elementos mencionados y dio intervención al Juzgado de Faltas municipal respecto al estado del vehículo. Se iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícito e infracción a la Ley 23.737” de tenencia y tráfico de estupefacientes.