La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) confirmó que habrá una nueva medida de fuerza los días martes 26 y miércoles 27 de agosto, en reclamo de mejoras salariales y en el marco de las definiciones nacionales de Conadu.

La decisión se comunicó tras la asamblea realizada el pasado viernes por la noche, que tuvo que interrumpirse debido a la descompensación y posterior fallecimiento del profesor Daniel Giménez.

En un comunicado oficial, el gremio indicó:

“Los y las docentes de la Universidad de La Plata vamos al PARO por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de agosto”.

ADULP aclaró que, debido a la suspensión de la asamblea, aún no se definió la modalidad local de la medida, aunque ratificó la adhesión a lo resuelto en el plano nacional.

Además, desde la organización señalaron que no se descarta la continuidad de la protesta la semana siguiente, ya que Conadu tiene previsto otro paro de 48 horas para lunes 1 y martes 2 de septiembre, aunque esta medida aún no fue confirmada por la seccional platense.