Luego de que la Camara de Casación ratificó ratificó la condena a Cristina y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, el bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad salió en defensa de la ex mandataria con un comunicado en forma de repudio.
En ese enérgico repudio manifestaron: «un fallo judicial que fue adelantado por los medios hegemónicos de comunicación y que carece de fundamentos jurídicos, sino más bien, es un fallo de carácter político». Un comunicado que fue en el mismo sentido del arco político peronista condenando el fallo, a lo que consideran una persecución política contra Cristina Kirchner.
A su vez agregaron «el poder hegemónico con sus distintas herramientas económicas, comunicaciones, financieras, entre otras, busca proscribir a la expresidenta porque encuentra en ella una amenaza en cuanto a sus privilegios por su defensa por los derechos de la clase media, los trabajadores y los sectores populares y más vulnerables de esta patria».

