El frente Fuerza Patria, que encabeza el gobernador Axel Kicillof, se impuso de manera clara en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, obteniendo alrededor del 47 % de los votos. La diferencia fue amplia respecto de La Libertad Avanza, que alcanzó el 33,8 %, lo que dejó una ventaja superior a los 13 puntos a favor del oficialismo bonaerense.

Con más del 95 % de las mesas escrutadas, el triunfo se consolidó en la mayoría de las secciones electorales: Fuerza Patria ganó en seis de las ocho y se impuso en 99 de los 135 municipios. En la estratégica Tercera Sección Electoral, que concentra gran parte del padrón, el frente obtuvo 53,9 % de los sufragios, contra el 28,5 % de LLA.La elección definió la renovación de 46 bancas en la Cámara de Diputados y 23 en el Senado provincial, además de concejales y consejeros escolares en los distritos.

Tras conocerse los resultados, Axel Kicillof celebró el respaldo popular y destacó que se trató de un hecho “histórico” para el peronismo bonaerense, aunque advirtió que el triunfo “no debe ser tomado con soberbia, sino con responsabilidad”.

En la vereda opuesta, el presidente Javier Milei reconoció la derrota de su espacio en el distrito más poblado del país y adelantó que se hará una autocrítica interna, aunque ratificó el rumbo de su programa económico.