El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, emitió su voto este domingo cerca de las 9 horas en la Escuela Primaria N°4. Tras sufragar, destacó la normalidad con la que se desarrollaba la jornada electoral y expresó su deseo de que “muchos vecinos se acerquen a votar”.
“La jornada viene saliendo con normalidad. Arrancamos muy tranquilos en la mañana, creo que también por la tormenta que tuvimos ayer. Ojalá que siga así durante todo el día”, señaló el jefe comunal.
Consultado sobre la implementación del sistema de boleta única, Cagliardi manifestó sus reparos y puso en duda la efectividad del nuevo método: “Tenemos que esperar que termine la jornada para ver si vale la pena hacer una elección de esta forma. Yo no le tengo confianza a esta forma de votación”, aseguró.
El intendente también se refirió a las consecuencias de la fuerte tormenta que afectó a la región durante el sábado. Indicó que no hubo evacuados y destacó que el agua escurrió rápidamente “gracias a las obras realizadas”, aunque advirtió por la falta de apoyo del gobierno nacional.
«Nos golpeó mucho la tormenta, pero el agua bajó rápido. El problema es que hoy tenemos muchas obras paralizadas por parte de Nación. Nos estamos haciendo cargo de certificados que deberían haberse pagado y no tenemos respuestas de los ministerios”, explicó.
Por último, Cagliardi anticipó que aguardará los resultados de la elección en la Sede del PJ en Berisso, como es habitual, y luego se trasladará al búnker del gobernador Axel Kicillof en La Plata.
“Hablé con el gobernador temprano, alrededor de las seis y media. Nos deseamos que la jornada se desarrolle con tranquilidad y que hagamos todo el esfuerzo posible para que Fuerza Patria esté al frente”, concluyó.

