La Seccional ATE Berisso celebró la finalización de un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), impulsado por la Junta Interna del Hospital y articulado junto a la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Curutchet, y el Consejo Municipal de Discapacidad.

El curso estuvo dictado por Carlos Penezi, delegado municipal, secretario de Formación de la Junta Interna Municipal y trabajador del Área de Discapacidad. “Seguimos apostando a la construcción de espacios accesibles e inclusivos”, señaló.

La iniciativa surgió gracias a los convenios de colaboración firmados entre el intendente Fabián Cagliardi y el secretario general de ATE Berisso, Juan Jorajuria. Además, fue impulsada por la secretaria gremial Mara González, quien articuló con la Municipalidad para fortalecer la jerarquización y capacitación en los distintos sectores del Estado.

La propuesta formativa se llevó adelante a través de la Secretaría de Formación de ATE, encabezada por Walter Valdiviezo, en conjunto con las Juntas Internas del Hospital y el Municipio.

El secretario general de ATE Seccional Berisso, Juan Jorajuria, destacó: “Vamos a seguir fortaleciendo las herramientas de formación y capacitación, que no solo enriquecen a las y los trabajadores estatales, sino también a aspirantes de distintos sectores. Estas capacitaciones son un paso más hacia la jerarquización del trabajo en salud y el acceso a derechos fundamentales, especialmente para la comunidad sorda”.

Estas acciones se enmarcan en políticas públicas inclusivas que apuntan a mejorar la atención y el acceso a los servicios, especialmente en espacios de cuidado de las niñeces e instituciones educativas.