Durante la madrugada se desató un incendio en la usina ubicada en 120 y 52, el cual provocó daños en los sistemas de bombeo. La empresa de servicio trabaja en alternativas para reactivar las bombas.
En el día de hoy miles de vecinos de la región amanecieron sin agua en sus domicilios como consecuencia del incendio ocurrido en la sala de transformadores de una de las estaciones de bombeo de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), ubicada en el Bosque
La empresa informó que se encuentran trabajando en alternativas para restablecer el funcionamiento de las bombas afectadas y además anunció que el servicio volverá a la normalidad en el transcurso de la jornada.
Por medio de un breve comunicado la empresa encargada de prestar el servicio de agua potable en la región, informó a la comunidad que “durante la madrugada se ha producido un incendio en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en 120 y 52, de La Plata” y destacó que “esta situación ocasionó la salida de servicio del establecimiento provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada”.
Si bien el foco de incendio pudo ser contenido por bomberos, lo sucedido impide que funcionen correctamente los equipos de bombeo, por lo cual hasta estas horas los vecinos del Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia, La Franja y el Barrio Náutico de Berisso permanecen sin agua, al igual que algunas zonas de La Plata y Ensenada.

Además, desde EDELAP, indicaron que están “prestando colaboración” a ABSA para abastecer de energía a la estación “hasta que puedan superar esta contingencia” y precisaron que se dispusieron en el lugar “grupos generadores y personal especializado para operarlos” con el fin de intentar restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.


