El Grupo de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Derecho al Futuro difundió un comunicado tras el escrutinio definitivo de las elecciones del 26 de octubre, que dejó una diferencia mínima entre La Libertad Avanza (41,43%) y Fuerza Patria (41,10%). Los jefes comunales destacaron el “enorme esfuerzo político y militante” del peronismo bonaerense, que permitió alcanzar un triunfo provincial en septiembre y una paridad en octubre frente a “una maquinaria nacional y extranjera sin precedentes”.

Los intendentes valoraron los avances logrados, como la obtención de 34 bancas legislativas provinciales y una mayoría en el Senado bonaerense, y defendieron la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien consideraron “escudo y red en tiempos de ajuste”. También reconocieron la necesidad de revisar con humildad las dificultades internas y fortalecer el trabajo político “sin buscar culpables”.

Finalmente, llamaron a construir una propuesta democrática y federal que enfrente el modelo de exclusión de Javier Milei y Donald Trump. “Hay otro camino”, afirmaron, y sostuvieron que ese rumbo debe basarse en “diálogo, solidaridad y amor por la Patria”, reafirmando su apoyo a Kicillof como protagonista de la reconstrucción de una esperanza para las mayorías.