El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de egreso de 12 nuevos efectivos del Grupo Halcón, la división de élite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una ceremonia desarrollada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. El evento contó también con la presencia del ministro de Seguridad Javier Alonso, y sirvió como escenario para la presentación del nuevo armamento adquirido para las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Durante su discurso, Kicillof destacó el esfuerzo sostenido del Gobierno provincial en materia de seguridad:

“Desde hace seis años estamos realizando un trabajo inmenso para contar con una Policía provincial de excelencia. Este cuerpo de élite, con altas capacidades profesionales, es un orgullo para la fuerza y demuestra que estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

El mandatario subrayó además los avances logrados en infraestructura, capacitación y equipamiento:

“Estamos honrando el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los nuevos egresados. Gracias a la inversión que llevamos adelante, hoy tenemos una fuerza mejor retribuida, más equipada y con mayor formación. Sabemos que falta, pero este es el camino para construir una Policía cercana al pueblo, que lleve tranquilidad a los 17 millones de bonaerenses”.

El Curso de Comando Policial de la División Halcón tiene una duración de seis meses y un examen de ingreso eliminatorio. Quienes lo completan continúan su formación durante un año más, con entrenamientos bajo estándares internacionales. En el acto se entregaron diplomas y distinciones a los egresados destacados.

Por su parte, el ministro Javier Alonso resaltó el compromiso de los nuevos integrantes:

“Este grupo de policías ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para formar parte de la unidad táctica de élite provincial. Su profesionalismo eleva el prestigio y la reputación de nuestra fuerza”.

Durante la jornada se presentó también el nuevo equipamiento adquirido para las FOE, que incluye armamento destinado al Grupo Halcón, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), los Grupos de Prevención Motorizada (GPM) y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD). Además, Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del comedor de la escuela, ampliadas con una inversión de $2.916 millones para mejorar las condiciones de quienes asisten al establecimiento.

Del acto participaron los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, comisario mayor Rino Liva, junto a funcionarios y funcionarias provinciales.