El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves en Berisso la inauguración de un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, especializado en la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Lo hizo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fabián Cagliardi, en un acto que también incluyó la entrega de 497 escrituras gratuitas a familias del distrito en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

La nueva sede, construida con una inversión provincial de $1.186 millones, cuenta con cuatro consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), salas para actividades, cocina y parque. Un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas, promotores de salud y enfermeros brindará atención y talleres de integración social, oficios y actividades culturales. Además, se incorporó una ambulancia de alta complejidad para emergencias.

“Por primera vez en más de un siglo la Provincia inaugura nueva infraestructura para la salud mental. Este centro es el primero de una línea de trabajo que sumará otros 12 en ejecución”, afirmó Kicillof, y destacó que “la salud mental no es un problema individual, sino una responsabilidad que el Estado debe asumir”.

Magario, por su parte, señaló: “La salud mental es un derecho y trabajamos para garantizar que cada bonaerense pueda acceder a un espacio de acompañamiento, integración y recuperación”.

Recorrida por obras y programas sociales
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Néstor Kirchner”, cuya construcción fue finalizada por la Provincia tras haber quedado paralizada por el Gobierno nacional. También firmaron convenios para otorgar becas orientadas a mejorar la atención alimentaria y el aprendizaje de niños y niñas de entre 45 días y 14 años.

“Este nuevo CDI permitirá que muchas familias tengan un lugar seguro y adecuado para acompañar la trayectoria de sus hijos”, destacó el intendente Cagliardi.

El Gobernador también recorrió el Centro Recreativo Municipal “Hogar y Amor”, destinado al bienestar integral de adultos mayores, y firmó la adhesión de Berisso al programa Mayores Bonaerenses Activos, que otorga becas para fomentar la inclusión y la participación de personas mayores de 60 años.

En el cierre de la actividad, Kicillof reafirmó su posición política: “El freno a la ausencia y la motosierra de Javier Milei se pone gobernando, marchando y, sobre todo, con la herramienta más efectiva que tenemos: este 7 de septiembre la boleta de Fuerza Patria representa la defensa de lo que construimos en la Provincia y la oposición al ajuste”.

Del acto participaron ministros, subsecretarios, autoridades municipales, legisladores, dirigentes locales y referentes educativos y comunitarios.