El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron este jueves la obra de ensanche y repavimentación de la Diagonal 74, en el tramo comprendido entre las avenidas 32 y 38, una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Con una inversión provincial de $2.000 millones, los trabajos incorporaron un nuevo carril de circulación y otro exclusivo para estacionamiento en ambos sentidos, además de iluminación renovada, mejoras hidráulicas, veredas y rampas. La obra busca agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial para más de 250 mil personas que circulan por la zona diariamente.

“Esta intervención era fundamental para mejorar la logística, el flujo vehicular y la seguridad vial. Aquí en La Plata tenemos más de 100 frentes de obra, repavimentamos más de 2.000 cuadras y realizamos trabajos en 200 escuelas y en infraestructura hidráulica”, afirmó Kicillof.

Por su parte, Alak destacó que la obra “no es solo una nueva entrada a la ciudad, sino también seguridad, accesibilidad, iluminación y fluidez en el tránsito”, y subrayó el compromiso de su gestión con la inversión y la planificación urbana.

Entrega de escrituras y fortalecimiento ambiental
En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entregaron 415 títulos de propiedad gratuitos a familias de la ciudad, alcanzando un total de 3.828 escrituras otorgadas en la capital provincial desde 2019.

Además, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se entregó un camión para la gestión de residuos sólidos urbanos, seis camionetas para reservas naturales, equipamiento para recicladores, 200 bicicletas para estudiantes secundarios, kits de huertas y semillas para escuelas, y luminarias LED para instituciones locales. También se firmó un convenio con el municipio para fortalecer el sistema de reciclaje.

El acto incluyó la puesta en funcionamiento de cuatro camionetas 0 km para las delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo, con la presencia del ministro Walter Correa.

En el cierre, Kicillof advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales: “En las próximas elecciones debemos decidir si frenamos a Milei o le damos un cheque en blanco para profundizar el ajuste. La boleta de Fuerza Patria es la que defiende la producción, el trabajo y los derechos de los bonaerenses”.

La actividad contó con la participación de ministros, legisladores provinciales, funcionarios municipales y representantes de instituciones locales.