El exintendente de Berisso, Quique Slezack, apuntó contra el uso judicial de causas contra exfuncionarios y denunció una estrategia política planificada. “Ya tenían decidido qué iban a hacer. Esto ya estaba preparado de hace mucho tiempo”, afirmó, y recordó la figura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, a quien calificó de “delincuente” y vinculó con el armado de causas judiciales en el marco del lawfare.
Slezack también destacó que “el Papa Francisco planteó el tema del lawfare” y lo enmarcó en una lógica geopolítica que busca “el control del Fondo Monetario sobre la economía” y el debilitamiento de las soberanías regionales.
En ese sentido, se refirió a la persecución judicial a líderes como Lula, Dilma, Evo Morales y Cristina Fernández, y cuestionó el accionar de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri: “No se investigó por ganas de saber, sino porque una de sus empresas había perdido la licitación”. Por último, rechazó la figura de “asociación ilícita” aplicada a exfuncionarios: “Es una barbaridad, no puede ser, porque son funcionarios designados, no es una asociación ilícita”.
Siguiendo con la critica a la decisión judicial, que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “no hay pruebas concretas” que la vinculen a una asociación ilícita.
Además, apuntó contra la velocidad del proceso judicial y deslizó que hubo una coordinación entre sectores del poder político y judicial para confirmar la pena:
“Ya estaba todo arreglado de antes. La designación de los jueces tiene que ver con gente relacionada a ese poder judicial, a ese partido político judicial que hoy maneja la Argentina.”
También cuestionó el rol de los medios de comunicación, a quienes acusó de operar para instalar la causa en la agenda pública: “Este caso fue instalado, empujado. Desde Magñeto para arriba te bajan línea todos los días con algún tema.”
Por último, vinculó la situación con hechos históricos y consideró que hay una persecución política: “Esto ya pasó hace mucho tiempo. Los golpes de Estado, los fusilamientos… Esto es contra el peronismo.”

