
Este domingo se llevó adelante una nueva edición de La Nueva York Peatonal, una propuesta impulsada por el área comunal de Turismo junto a los emprendedores de la tradicional arteria berissense.
Desde las 11 de la mañana, los visitantes pudieron disfrutar de visitas guiadas por espacios históricos del barrio, además de recorrer la feria de emprendedores, degustar la variada oferta gastronómica y disfrutar de espectáculos de música en vivo.
El buen clima acompañó la jornada y permitió que una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaran a participar, generando un marco ideal que también se reflejó en buenos resultados para las ventas de los comerciantes y emprendedores locales.
Uno de los asistentes expresó: “La Calle Nueva York está hermosa, hay distintos puestos muy lindos, un escenario con bandas y el día está espectacular. La Nueva York es siempre linda”.
Desde la organización destacaron que la iniciativa busca consolidarse en el calendario cultural de la ciudad: “Es un proceso interesante. Con los vecinos se generó un grupo de trabajo para sostener esta peatonal los segundos domingos de cada mes y seguir sumando propuestas. Esa es la riqueza de esta calle: la variedad, el compromiso y el sentido de pertenencia, donde todos esperamos al visitante”.
De esta manera, La Nueva York Peatonal reafirma su lugar como un espacio de encuentro, cultura y recreación, que cada mes convoca a la comunidad y potencia la identidad del barrio.