Este martes, la Universidad Nacional de La Plata fue protagonista de una iniciativa histórica que consolida su compromiso con la comunidad estudiantil. Durante un encuentro con la presidencia de la FULP, diferentes agrupaciones y centro de estudiantes universitario en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación para construir el primer barrio estudiantil universitario del país.

La residencia universitaria que construirá la UNLP estará ubicada en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la casa de estudios platense posee en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143, en la localidad de Berisso.

El flamante desarrollo de la UNLP incluirá la construcción, a principios del próximo año, del barrio estudiantil universitario, que funcionará bajo un sistema de inquilinato y estará destinado a brindar una solución habitacional a estudiantes provenientes del interior del país. La obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

“Esta es una política inédita de la Universidad, de alquileres sociales reglamentados por el Consejo Superior para que el estudiante del interior pueda venir a La Plata, preferir la UNLP para cumplir con una vocación específica o estudiar carreras que no existen en otras casas de estudios”, subrayó el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber

Acerca del proyecto se dio a conocer que, de acuerdo a datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en su etapa inicial se ejecutarán 24 viviendas con una capacidad máxima de 88 habitantes.

El programa específico cuenta con 20 unidades con habitaciones dobles (una de ellas accesible) y 4 unidades con habitaciones simples. En la misma se encontrarán espacios de uso común como, SUM de estudio, terraza de tendido y parrilla son las funciones que completan el programa de necesidades.