La candidata a diputada provincial por la octava sección electoral del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), Laura Cano, analizó los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y advirtió que, pese a la victoria oficialista, persiste un fuerte malestar social que atraviesa a toda la política tradicional.

“Esto de ningún modo descarta lo que venimos señalando: hay un descontento generalizado. El gobierno nacional tiene un problema enorme porque las familias trabajadoras le dijeron basta, y el relato de que iban contra la casta ya no corre más. Y el peronismo también tiene un problema: mañana nos van a decir que la salida es Axel 2027, y nosotros tenemos que decir que no”, remarcó.

La izquierda, en la Legislatura

Cano destacó el desempeño electoral del FIT-U y la importancia de sostener su presencia parlamentaria:
“Conseguimos mantener los dos diputados provinciales por la tercera sección. Eso es clave porque lo que no dice la izquierda en la Legislatura bonaerense, no lo dice nadie. Son bancas al servicio del pueblo trabajador”, subrayó.

Un respaldo en la calle

La dirigente señaló que durante la campaña notaron un crecimiento en la adhesión hacia sus propuestas:
“Desde hace semanas percibíamos simpatía y reconocimiento en cada actividad. La gente valoró el rol que cumplimos durante este año y diez meses de gobierno de Milei, enfrentando cada ajuste contra los trabajadores”, sostuvo.

Crítica a los medios y llamado a los sindicatos

Cano también cuestionó la falta de visibilidad mediática:
“Nos quisieron borrar de todos lados, los grandes medios no nos dieron espacio para difundir nuestras ideas. Sin embargo, logramos hacernos escuchar y un sector muy importante de los platenses coincidió en que la agenda de la clase trabajadora debe estar en el centro del debate”.

Por último, hizo un llamado a la organización sindical:
“Ahora necesitamos que los sindicatos se pongan a la cabeza de frenar el plan de ajuste del gobierno nacional contra la población trabajadora. Ese es el desafío inmediato”, concluyó.