En las últimas horas se realizó un importante operativo antidroga realizado este jueves, que incluyó 12 allanamientos simultáneos en La Plata, Berisso y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como los barrios de Flores y Puerto Madero.
El procedimiento fue coordinado por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, y contó con la participación del Grupo Halcón, Defensa Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso.
Como resultado de la investigación, que demandó más de 10 mil horas de escuchas telefónicas sobre unos 30 números, fueron detenidas seis personas y se logró desarticular dos redes narcocriminales activas en la región. Entre los aprehendidos se encuentra Cristian Javier Gal, argentino de 51 años, señalado como líder de una de las bandas y con pedido de captura activo por la Justicia Federal de Rosario.

Gal operaba bajo la fachada de una panadería con servicio de cátering en La Plata y utilizaba un lujoso departamento en Puerto Madero para reuniones vinculadas al narcotráfico. También fueron detenidas otras cinco personas, acusadas de actuar como distribuidores y vendedores, una de ellas empleando a menores de edad para encubrir la actividad ilícita.
Durante los allanamientos se incautó un paquete con 1,085 kg de cocaína y otro con 1,017 kg de sustancia de estiramiento, además de dinero en efectivo y elementos relacionados con la causa.

