Alfonso Peña es el nuevo Director Ejecutivo de la Represa Hidroeléctrica YACYRETA. De perfil bajo, supo cosechar una amistad con el Ex Presidente Mauricio Macri y Caputo en el exclusivo Colegio Cardenal Newman.
En los últimos días llegaron novedades a sus oídos en donde se abrió un nuevo frente entre Javier Milei y el poderoso Ministro de Economía, Luis Toto Caputo. Éste último fue el padrino del Ing. Alfonso Peña para su desembarco en la Empresa Binacional YACRETA… A pesar de las resistencias, la pulseada fue ganada por el Ministro de Economía de la Nación.
Hoy en día con pocos logros y promesas incumplidas en la cartera de Economía, comenzaron a vislumbrarse varios conflictos, los cuales apuntan a la imperiosa necesidad de dar oxígeno a una gestión económica altamente vapuleada.
Con ésta situación surgió con mucha fuerza la figura del Diputado Nacional José Luis Espert, quién entre otros planes económicos, busca tener control absoluto de las empresas energéticas…
Dando un golpe shock con gente de su entorno muy entrenada en el sector de generación y distribución de energía eléctrica. Con una agenda presionada por los vaivenes legislativos, Espert busca enfocarse en lo «urgente y transformador… Sin medias tintas».
Dentro de este frenético escenario, el flamante Director Ejecutivo de EBY, Alfonso Peña, se quedaría sin padrinazgo político y al borde de una salida estrepitosa.
Esto llevó a una serie de gritos e insultos que se escucharon en el lujoso y emblemático piso 22 de la Torre Madero, hacia la figura del Presidente Javier Milei y de su filosa espada política, José Luis Espert. Ampliaremos.

