Durante la madrugada del último domingo 21 de Agosto, un nuevo hecho de vandalismo afecto a aun edificio educacional de la ciudad; la Escuela Agraria de Berisso ubicada en las inmediaciones de la ruta 15 y calle 74, sufrió un nuevo acto de vandalismo.
Según los datos recabados , pasadas las 4:30 de la madrugada del domingo 21 de Agosto un grupo de desconocidos arranco e incendio el medidor de energía eléctrica dejando sin suministro tanto a la Escuela Agraria como a la Escuela Primaria N°10.
Para las autoridades, el acto no debe ser etiquetado solamente como un hecho mas de violencia, como los se vienen sucediendo en las escuelas de Berisso, sino que a la vez, es un atentado hacia la Educación Agraria ya que con estos actos se pierden importantes recursos que se destinan a la formación de los alumnos los que en la actualidad no son fáciles de conseguir.
El Personal de la Escuela Agraria, visiblemente afectados por lo sucedido explicaban, «somos una escuela secundaria con modalidad agraria, esto significa que nuestros alumnos aprenden desde el trabajo y el hacer y para esa formación especifica contamos con Entornos Formativos que son los espacios donde nuestros alumnos hacen la parte practica de su aprendizaje. Estos Entornos Formativos (huerta, vivero, granja, cunicultura, avicultura, etc) se llevan adelante con mucho esfuerzo y dedicación por parte del personal de la escuela como por los mismos alumnos». «Hace 15 dias perdimos una tanda de 30 huevos de gallinas de raza que estábamos incubando en la incubadora eléctrica de la escuela. Entre jueves y viernes redoblamos la apuesta y no solo conseguimos prestada una segunda incubadora sino que nos donaron cerca de 90 huevos fértiles. Esto lo hacemos para que los alumnos aprendan todas las etapas de la crianza de gallinas y ademas distribuimos gratuitamente una porción de los pollitos nacidos a familias que así obtienen alimento sano y seguro para su auto-abastecimiento.
Los primeros 30 huevos se tuvieron que descartar por los reiterados y prolongados cortes de luz que sufre la zona. Ahora un acto vandálico e irracional nos vuelve a privar de dar a nuestros alumnos la calidad de educacion que quisiéramos»
«Descartamos totalmente que este haya sido el accionar de alguna persona perteneciente a la instirucion, ya que todos trabajamos mucho y esto tira por la borda todo ese trabajo colectivo, sin embargo nos llama la atencion que en una zona de tan poco transito no solo nadie haya visto nada sino que el patrullaje policial no pueda garantizar la seguridad de un edificio publico» aclararon de
sde la institución.
Nuevo hecho de violencia afecta a la escuela agraria y nadie vio nada
Related Posts
Celebración a pura música y tradición en la Peña Provinciana de la 22° Fiesta de los Provincianos
El Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco fue escenario de una…
Berisso incorpora dos ecógrafos para fortalecer la atención primaria de la salud
El Municipio de Berisso firmó un acuerdo con la Iglesia de…

