Se llevará a cabo a partir de mañana debido a que los trabajadores deberán pagar ganancias de acuerdo a lo establecido por la Ley Bases que sacó el gobierno nacional. 

Según la Federación Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) liderada por Mario Lavia, además de presentar una medida judicial por el pago de ganancias se espera que realicen un paro a nivel nacional el día 2 de agosto. Por otro lado, denuncian discriminación ya que quedaron fuera del listado de los trabajadores exceptuados a pagar ganancias. 

“El avasallamiento a los trabajadores petroleros,  perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país.” sostuvieron los petroleros. 

Esto se debe a que la decisión del Gobierno nacional eximir del pago de ganancia a los petroleros de la Cuenca Neuquina, en ese marco 22.000 petroleros de ocho refinerías del país quedaron expuestos al pago de ganancias. En ese sentido Lavia, el secretario general de la Federación afirmó “Si nos enteramos que viene con descuentos de Ganancias, vamos al paro”.