Ocurrió en el Barrio Banco Provincia. El joven, de 17 años, fue identificado gracias a cámaras de seguridad y quedó implicado en una serie de robos a viviendas.
Un menor de 17 años fue aprehendido por la Policía tras ser vinculado con una seguidilla de robos de elementos metálicos en el Barrio Banco Provincia, en Berisso. La investigación comenzó luego de una denuncia vecinal que alertó sobre la sustracción de picaportes y manijas de bronce de las puertas de distintas viviendas.
Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad y al testimonio de un vecino, efectivos de la Comisaría Segunda lograron establecer el perfil del sospechoso: un joven delgado, de tez morena, vestido con ropa oscura, que circulaba en una bicicleta blanca y llevaba una mochila azul.
Minutos después, los agentes lograron interceptarlo en una chatarrería de calle 162 norte, entre 27 y 28. Al revisar la mochila, encontraron 15 picaportes y manijas de bronce, presuntamente robados momentos antes.
El joven fue trasladado a la dependencia policial y se inició una causa judicial en su contra, con intervención de la UFI N°1 del Joven y el Juzgado de Garantías N°3 del Joven, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Ana Rubio, el menor fue liberado tras cumplirse las actuaciones de rigor. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar si estuvo involucrado en otros hechos similares ocurridos en la zona.

