Con el objetivo de profundizar el trabajo territorial en materia de prevención, asistencia y reinserción, el Municipio de Berisso llevó adelante una jornada de debate en el Club Zona Nacional del barrio Nueva York, junto a diversos actores sociales comprometidos con la problemática de las adicciones.

La actividad fue impulsada en articulación con la Mesa Nacional de Adicciones y contó con la participación de funcionarios municipales, operadores socioterapéuticos, sindicatos, vecinos y vecinas, familiares de víctimas, así como personas en tratamiento o que ya lograron reinsertarse en la sociedad.

Durante el encuentro se compartieron experiencias, se expusieron propuestas y se discutieron los desafíos actuales en el abordaje de los consumos problemáticos desde una perspectiva integral, comunitaria y con fuerte presencia del Estado.

“Estamos convencidos de que la salida es colectiva, con escucha, compromiso y presencia en cada barrio”, expresaron desde la organización. Además, remarcaron que desde la gestión local se continuará trabajando sin descanso para acompañar a los jóvenes y mejorar su calidad de vida.