Cómo es habitual y se viene desarrollando año tras años, los militantes conducidos por Juan Ignacio Mincarelli desbordaron de alegría los barrios de Berisso con los festejos del Día del Niño.
Con la colaboración de gremios, comerciantes, vecinos y militantes, más de setecientos pibes disfrutaron de desayunos, almuerzos, merienda, golosinas y juguetes que se entregaron a lo largo de dos días en los diferentes barrios de la ciudad, donde juegos y entretenimientos fueron parte de cada jornada contagiada de alegría por parte de los pequeños, en momentos donde se hace necesario estar al lado de los que menos tienen.
Eligiendo el prójimo por sobre el debate político, Mincarelli expresaba: “Acá no vale hacerse el desentendido, mirando para otro lado. No vale no darle la oportunidad al otro de creer en él. Acá valemos todos y cada uno de los que estamos, porque estamos convencidos de que siempre hay más por que seguir que porque abandonar…” exponía a la militancia haciendo hincapié en las actividades que se desarrollaron desde primera hora de la mañana del sábado y que culminaron el domingo con la inauguración de una nueva copa de leche en la manzana 18 del Barrio Obrero.
Acto seguido, la consigna se hizo presente en los barrios periféricos de la ciudad, Villa Nueva, Villa Roca, Santa Teresita, Barrio Obrero, el Carmen, y 2 copas de leche de La franja, donde ojos cargados de emoción recibieron sus regalos y una caricia al alma de la mano de cientos de militantes y vecinos que solo recibieron como pago “el gracias” de cada pibe que tuvo ese instante de felicidad. Poniendo en práctica la noción de Mejor que decir es hacer, los hombres y mujeres conducidos por Mincarelli regalaron su pasión y solidaridad al servicio de los que menos tienen.
@ R. Lara


