El equipo femenino de Hogar Social se consagró campeón del torneo de la Asociación Platense de Básquet (APdeB), y desde Berisso Observa dialogamos con Ailén García, base del conjunto, quien compartió su emoción por el logro y lo que significó este título para el grupo y el club.
“Creo que todavía no terminé de caer en que salimos campeonas, pero la sensación es de felicidad y orgullo por cómo jugamos los tres partidos: dejando todo, peleando cada pelota. Saber que se dio todo, incluso en los momentos complicados del partido, y como equipo siempre apoyándonos, es lo más lindo”, expresó.
Sobre la intensidad de la serie, García destacó: “Se vivió con ansiedad, pero también disfrutando mucho de estar en esta instancia. Creo que el punto de quiebre fue el segundo partido, cuando fuimos de visitante y lo jugamos como si fuera nuestra cancha. Cada pelota la disputamos como si fuera la última. Y en el tercer partido, aunque arrancamos mal, nunca dimos por perdida la final. Siempre hubo una tirando para adelante, y cuando todas nos conectamos, pudimos desplegar nuestro mejor juego, con el apoyo de una hinchada tremenda”.
El aspecto colectivo fue fundamental. “La unión del grupo fue clave. Sin eso, no podríamos haber logrado nada. Cuando lo táctico no salía, muchas veces fue el compañerismo lo que nos permitió sacar adelante los partidos”, remarcó.
En lo personal, la conquista tuvo un sabor especial: “Me genera mucha felicidad porque hacía seis años que no jugaba al básquet, y no había mejor forma de volver que esta. Para el club es el fruto de años de trabajo con el femenino, tanto en Primera como en las categorías menores. Demostramos que cuando se hacen bien las cosas, los resultados llegan”.
Finalmente, Ailén tuvo palabras de agradecimiento para quienes acompañan siempre: “gracias por ir a cada partido, por llevar a sus hijas e hijos a vernos, ya sea de local o visitante, por cada mensaje o cartita. Y que sepan que vamos por más. Todos juntos”.


