Un grave hecho de violencia se registró este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en 10 entre 163 y 164, donde un hombre, en estado de extrema alteración presuntamente por consumo de sustancias, irrumpió en la casa, causó destrozos, golpeó a su pareja y se atrincheró con su hijo menor como rehén.
Según fuentes policiales, mientras los efectivos montaban un operativo alrededor del domicilio, el niño fue entregado a su madre. Sin embargo, el agresor decidió mantenerse dentro de la casa, donde amenazó con quitarse la vida y levantó una barricada para impedir el acceso de la policía.
Con autorización de la propietaria y ante la gravedad de la situación, los uniformados ingresaron al predio saltando un paredón. Allí se encontraron con el hombre, de alrededor de 40 años, quien se resistió violentamente, atacó a los agentes e hirió a uno de ellos con una fuerte patada en la nuca. El efectivo debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local.
Finalmente, los policías lograron reducir y detener al sujeto, resguardando la integridad de la mujer y del menor. El agresor quedó a disposición de la UFI Nº 8, que ahora deberá determinar los pasos a seguir en la causa, inicialmente caratulada como “Lesiones agravadas en contexto de violencia de género, Resistencia a la autoridad y Daño”.

