Este domingo desde las 10:00 horas, el Mercado de la Ribera volverá a abrir sus puertas en su tradicional sede, ubicada detrás del Gimnasio Municipal y junto a la pista de atletismo Olmi Filgueira, para ofrecer una nueva jornada de encuentro comunitario, producción local y propuestas artísticas.
Como en cada edición, los visitantes podrán recorrer los stands de productores y emprendedores locales, además de participar de una variada agenda de actividades culturales y recreativas.
A las 12:00, se llevará a cabo el armado de un horno “efímero”, donde se realizará la cocción de las piezas que integrarán el mural colectivo que se está construyendo en el predio, bajo la coordinación de Mailín López.
Luego, a las 13:00, se desarrollará el taller de fitoterapia “Plantas Medicinales en Primavera: Reconocimiento y Usos”, coordinado por Maru Schcolnik, que incluirá una caminata consciente de conexión con la tierra.
La jornada continuará a las 15:00 con la segunda clase del taller de bordado dictado por Marila González Nuño, y cerrará a las 17:30 con un sorteo de productos del mercado entre los presentes.
El Mercado de la Ribera se consolida como un espacio de encuentro, arte y producción sustentable, que promueve el trabajo local y la participación de toda la comunidad berissense.

