El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó este viernes en un encuentro en la provincia de Córdoba donde promovió la unidad sindical en defensa de los derechos laborales. En su agenda, asistió a un plenario de la CGT Regional Río Cuarto y luego se reunió en la sede de la CGT en la capital cordobesa junto a representantes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores.

Durante el plenario realizado en el predio de Camioneros de Río Cuarto, Correa estuvo acompañado por el intendente Guillermo De Rivas y otros importantes dirigentes sindicales, entre ellos Emiliano Gramajo (AOITA), Pablo Lombardi (CGT Oeste), y representantes de gremios como la UOM, Panaderos, Luz y Fuerza, y Camioneros.

Correa hizo hincapié en la necesidad de fortalecer “la unidad de la clase trabajadora”, señalando que se trata de un esfuerzo que “va más allá de la oposición y que responde a un sentido de patriotismo y defensa de los derechos de los trabajadores”. Además, destacó el compromiso del gobernador bonaerense Axel Kicillof con el “mandato popular” al priorizar la educación, la salud pública, el trabajo y la producción, bajo un enfoque federalista que, en sus palabras, “es sinónimo de unidad”.

Por su parte, el intendente De Rivas valoró la cohesión del movimiento obrero en Córdoba, plasmada en la amplia convocatoria de representantes sindicales locales y provinciales.

Más tarde, en la sede histórica de la CGT en Córdoba capital, Correa participó de una charla junto a Leandro Vallejos Arce, delegado de la Unión Obrera Ladrillera Seccional Córdoba. La reunión contó con la presencia de miembros de las tres centrales sindicales, quienes coincidieron en la importancia de una agenda común para enfrentar los desafíos del sector trabajador en el actual contexto nacional.