El pasado fin de semana Diego Ponce estuvo compitiendo el Panamericano de Taekwondo ITF con buenos resultados y que el evento «fue muy grande a nivel internacional» comentó. Es uno de los últimos certamenes y se espera que el próximo mundial sea el último evento en su carrera.
A su vez contó perdió en formas y en lucha las finales en está segunda fue «por un problema en la pierna que no me dejo continuar el segundo round de la final». Mientras que en Rotura es el último campeón mundial, pero «por el problema en la pierna no me dejo participar, no pude desarrollar las técnicas»
Sobre la etapa final de la disciplina sostuvo que se encuentra «cerrando, son los últimos cartuchos en competencia internacional, arranque con mi primer panamericano en el año 96» y que actualmente se encuentra «sumando experiencias de cada evento para ya darle el cierre a todo», continuó.
«El año que viene sería mi cuarto mundial que voy a representar al país, es un logro importante para mi en lo personal» y que las expectativas «siguen siendo las mismas como el primer día más allá de que estemos cerrando el ciclo, los nervios y la ansiedad están», subrayó.
En el transcurso de su carrera remarcó «la experiencia de viajar te da conocimiento de nueva gente, el folklore que te da el deporte en sí de lo deportivo y el de compartir idea» y a lo que agregó «en lo que pasó todo este tiempo en mi etapa deportiva fue 100% disfrutable».

