Los gremios docentes, en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), decidieron el plan de lucha si no hay una propuesta superadora antes del lunes 5 de marzo.
Faltando apenas unos días para el comienzo de clases en toda la provincia de Buenos Aires, y tras el fracaso de la tercera reunión paritaria del pasado 28 de febrero, donde el gobierno de Vidal (Cambiemos) reiteró su oferta del 15 % y un plus por presentismo de $500 los gremios docentes realizaron asambleas con sus afiliados para decidir las acciones a seguir.
En las asambleas realizadas por SUTEBA se decidió el no inicio de clases en el marco del paro propuesto por CTERA de 48 hs para el 5 y 6 de marzo y movilización el lunes 5, paro el 8/3 adhiriendo al paro de mujeres en el marco de la CTA y participación en las marchas. Durante la mañana de este viernes se llevarán los mandatos de las bases al plenario de Secretarios Generales y al Congreso de CTERA. Así mismo FEB mañana realizará una reunión de Secretarios Generales para determinar medidas similares, decididas por sus afiliados.
Por su parte UDOCBA resolvió en el Plenario de Secretarios Generales según lo decidido por las asambleas de delegados, un paro de actividades de 48 hs para el lunes 5 y martes 6 de marzo.
Así, en consonancia con los auxiliares de la educación nucleados en ATE, este lunes los docentes continuarán la lucha contra las políticas de ajustes del gobierno de Cambiemos a la espera de una pronta resolución.

