El Equipo de Referencia regional de las Violencias convocó al 3º Encuentro de intercambio con los comités de prevención y abordaje de las violencias, con el objetivo de planificar herramientas y actividades para promover y prevenir situaciones de violencia y acoso en el mundo del trabajo.
En esta instancia, se trabajó en talleres que se centraron en esta línea de acción, promoviendo el intercambio entre los equipos. Se considera que este intercambio es fundamental para transformar la cultura institucional que perpetúa las violencias a través de prácticas y discursos naturalizados, y para fomentar espacios laborales saludables.
Estos encuentros se han conformado con el propósito de pensar, construir y fortalecer los abordajes en los dispositivos regionales, especialmente en el ámbito laboral de los efectores sanitarios de la Región Sanitaria XI.
La actividad fue convocada por el Equipo de Referencia regional, dependiente de la Dirección Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia.

