En el marco del 8 M. ATE VERDE Y BLANCA, emitió la siguiente declaración que transcribimos desde el Observador Informativo.
En el marco del 8 de marzo Día de la mujer trabajadora nos convocamos hoy mas q nunca ya q tenemos el desafió de profundizar nuestra identidad de genero , organizándonos y prepararnos ante un mundo globalizado donde la derecha avanza a pasos agigantados , llamamos a reivindicar no solo la unidad de las mujeres sino fortalecer las centrales sindicales en un contexto de neoliberalismo y avasallamiento de los derechos de los trabajadores.
Las mujeres queremos estar en los lugares en donde se toman las decisiones y para eso tenemos q unirnos para trabajar sobre los cambios sociales en una cultura capitalista y patriarcal . Debemos dar pelea al interior de nuestras organizaciones porque la mujer trabajadora no solo es la principal variable de ajuste , donde es despedida, precarizada , acosada y violentada. Llamamos a convocar a cada uno de las compañeras trabajadoras , porque la lucha sindical nos empodera Porque es la mujer la que cumple múltiples tareas, por eso nos organizamos , luchamos por nuestros derechos y no privilegios : la salud, educación, tierra , techo , trabajo , ciencia , la cultura y la comunicación, derechos humanos , políticos y económicos.
Este 8 de marzo nosotras paramos porque estamos en contra de la criminalización de la protesta social y por eso exigimos la liberación de milagros sala. Porque en el actual modelo económico las mujeres trabajadoras somos la principal variable de ajuste, porque reivindicamos la organización y la militancia para perder el miedo y defender nuestros derechos. Por la defensa de los puestos de trabajo, porque exigimos políticas efectivas de asistencia y prevención contra la violencia de genero. Porque sin igualdad de genero no hay justicia social.
Si alguno de los trabajadores entiende las libertades individuales y las conquistas sociales por encima de burocracias , religiones y la moral misógina , que se sume a marchar a acompañar , y a convocar;a resistir ,a denunciar que la violencia sobre nosotras continua enquistada en cada hogar , en el trabajo, en la escuela, en el barrio, en la ciudad. Que la igualdad es la utopía de todas y todos porque nos gobiernan patrones , porque vinieron a empobrecer nuestras familias a arrebatarnos derechos , a perseguir a despedir y a endeudar a nuestros hijos y a los hijos de los nuestros , a vender nuestro patrimonio y a socavar cualquier posibilidad de soberanía , igualdad y justicia social.-
ATE VERDE Y BLANCA

