La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso dio a conocer que se realizará una jornada en conmemoración de «La noche de los Lápices» a 45 años de la lucha estudiantil por el boleto secundario.

Las actividades tendrán lugar el jueves 16 de septiembre a las 13:30 horas con el descubrimiento de una placa en la Escuela Técnica N° 2 (calle 12 y 169) en recuerdo y reconocimiento a la lucha llevada a cabo por Ricardo Arturo Rave y Marcelo Reboredo. 

Seguidamente, se descubrirá una placa en la sede de la Escuela de Arte (Avenida Montevideo y 11) en recuerdo a Cecilia Noemí Salomone.

Luego, a las 16:00 horas, se llevará adelante la inauguración del mural de las juventudes en la Secundaria N° 4 (126 entre 29 y 30), que contará con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de la trágica Noche de los Lápices.