La Municipalidad de La Plata ha respondido a las necesidades de movilidad de los ciudadanos con la apertura de dos nuevas alternativas para cruzar la rambla de 120. Las calles 35 y 33, ubicadas entre 120 y 120 bis, han sido intervenidas con pavimento de hormigón, bordillos y rampas para personas con movilidad reducida.

El propósito principal de esta obra es brindar a los conductores dos opciones adicionales para atravesar la rambla de 120, ya que hasta ahora solo contaban con la calle 34 como acceso. Según explicó Luis Barbier, Secretario de Obras y Servicios Públicos, «la apertura de ambas calles involucra la construcción de calzadas completamente asfaltadas con hormigón, la instalación de bordillos cuneta y la inclusión de rampas para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida».

Este proyecto no solo busca aumentar la conectividad vial, sino también descongestionar la calle 34 y optimizar la circulación en una zona vital para la ciudad. Los nuevos cruces ofrecerán más opciones para abordar este punto estratégico, lo que, a su vez, mejorará la fluidez del tráfico y elevará los niveles de seguridad vial en la zona.