El portal Somos Dina Huapi difundió una entrevista donde se realiza una interesante exposición sobre la problemática que presentan los lagos del sur, los que están siendo afectados por la falta de desarrollo de políticas de políticas de medio ambiente y control, frente al avance de los líquidos cloacales que desembocan en ellos.
En este contexto, la pagina web el pasado 26 de abril publicó una nota que a continuación El Observador reproduce:
Líquidos cloacales por Alejandro Beletzky
Entre tanto un grupo de vecinos se manifiesta en contra de los proyectos de red cloacal. Considerándolo «ilegal, ya que está en contra de todas las legislaciones y normativas, nacionales y provinciales vigentes». «PERNICIOSA AGRESIVA Y DEPREDADORA contra las áreas protegidas del Lago Nahuel Huapi, Río Ñirihuau y Río Limay, jurisdicción de Parques Nacionales, atentando a los recursos naturales de la región de cuencas que conforman Río Negro y Neuquén». El ambientalista, químico y guardaparques Alejandro Beletzky nos habla sobre los líquidos cloacales y porqué no conviene instalar una Planta Depuradora en Dina Huapi.

