En el marco del ambicioso Plan de Infraestructura Penitenciaria, considerado el más grande en la historia de la Provincia, el intendente de La Plata, Julio Garro, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, han llevado a cabo importantes acciones que fortalecerán la seguridad pública en la región. En esta ocasión, se ha dado el cierre
definitivo a 5 calabozos de comisarías ubicadas en el partido de Almirante Brown.

Además, se ha inaugurado una moderna Alcaidía en la localidad de Melchor Romero, con una capacidad para albergar a 312 personas detenidas. Esta nueva instalación permitirá trasladar a los detenidos que actualmente se encuentran en comisarías, liberando así a los agentes de la tarea de custodia y brindando una mayor presencia policial en las calles para la prevención del delito.

Estos avances significativos en materia de seguridad pública son un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un ambiente más seguro en la comunidad. El cierre de los calabozos obsoletos y la apertura de una alcaidía moderna reflejan el compromiso de las autoridades en brindar una infraestructura penitenciaria adecuada y acorde a los estándares de seguridad y derechos humanos.

Este plan integral de infraestructura penitenciaria, que contempla la construcción de 12.000 nuevas plazas en total, es una muestra del trabajo conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad para fortalecer el sistema penitenciario y optimizar los recursos en beneficio de la comunidad. Con estas acciones, se busca brindar una respuesta efectiva a los desafíos actuales en materia de seguridad, generando un entorno más seguro y confiable para todos los habitantes de La Plata.