En horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 61º Aniversario de la Autonomía Municipal en el Puente «3 de Abril de la Autonomía», sito en Avenidas Montevideo y Génova.
El intendente acompañado por los integrantes de la Comisión Pro Autonomía y el presidente del HCD, colocaron al pie del monumento emplazado en el Puente 3 de abril, una corona de flores recordando a todos los que hicieron posible la independencia institucional de Berisso el 3 de abril de 19
Durante la ceremonia el intendente Municipal, Jorge Nedela expresó:
«La autonomía surgió de la necesidad de las instituciones, de saber que podíamos manejarnos autónomamente, que podíamos ser libre, y que teníamos una identidad propia».
Por su parte, Juan Diduch, integrante de la Comisión Pro Autonomía de Berisso detalló: «No olvidaré nunca ese día, me trae muy lindos recuerdos, al sentir la sirena de los Bomberos salí a la calle y vi que la gente ya estaba distinta, todos alterados, los vehículos no dejaban de tocar bocina y al ver cómo festejaban nos dimos cuenta que se había cumplido el objetivo».
«Fuimos muchos los que luchamos para esta autonomía, unas 120 entidades de Berisso participaron de las asambleas, toda la ciudad luchó por la autonomía», finalizó Diduch.

