Ayer por la tarde se llevó adelante la jornada “Berisso Debate 2021”, en las instalaciones del Cine Teatro Victoria. Aunque se mencionó que fueron convocados todos los representantes de las distintas fuerzas que competirán en las próximas elecciones, hubo varios que no participaron de la actividad.

Por el Frente de Todos, se hizo presente el candidato Gabriel Marotte; Matías Nanni y Gabriel Kondratzky, fueron los representantes de Juntos, ambos encabezan las dos líneas que competirán en las primarias por la representación del partido. En tanto Federico Surila, estuvo presente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad; Raúl Massulini, por Avanza Libertad; Daniel Del Curto, de Unión Berissense; y Cristina Mullen, del Proyecto Justo, Social y Humanista. 

Aunque habían confirmado su asistencia, finalmente no formaron parte Mariana Astorga de Juntos, Emmanuel Guerrero de Vamos con Vos; y Ariel Leguiza, de Principios y Valores.  Tampoco estuvieron presentes los precandidatos de la línea del MST, dentro del FITU ni del Nuevo Más. 

Los ejes temáticos sobre los cuales los precandidatos expusieron sus propuestas principales fueron: Educación; Salud y Pandemia; Seguridad, Transporte; Economía y finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Cultura; Empleo, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Uno de los ejes destacados fue el de educación, donde la mayoría de los candidatos estuvieron de acuerdo en pensar un desarrollo educativo ligado a las tecnologías. Cuando fue el turno de Gabriel Marotte, hizo especial hincapié en que “venimos a hacer de la educación una verdad”, porque para este gobierno la educación y los chicos son prioridad, resaltó.

Respecto del debate en sí mismo, el precandidato por la lista de Manes, Matías Nanni, resaltó que “Es muy bueno que la gente pueda conocer nuestras propuestas, lo que pensamos y lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad”.

Por su parte Kondrasky, quien dirimirá su candidatura en el mismo espacio que Nanni, resaltó la conformidad con el debate y lamentó la ausencia de los candidatos que, según considero, no habrían querido ir a exponer sus propuestas. 

Federico Surila, del FITU, enfatizó sobre lo productivo de la jornada y sobre la necesidad de que se sigan haciendo este tipo de debates públicos. Afirmó ,además, que quienes no participaron del debate no habrían querido expresar sus ideas o expresar públicamente cuál es el programa político que quieren desarrollar.  

El precandidato de Avanza Libertad, Raúl Massulini, afirmó que “Los debates siempre son constructivos” y lamentó también la ausencia de los otros precandidatos.

Cabe destacar que el debate podrá verse completo a partir del día sábado en las redes sociales del Portal InfoTodo, que fue el encargado de la organización del evento.