Este año tan especial porque se cumplen los 40 años de democracia ininterrumpida se realizo el acto oficial donde calle 6 en el tramo que recorre Plaza San Martin pasa a llamarse “Madres y Abuelas de la Plaza” El acto conto con la presencia de la Madre Plantense Herenia Sanchez Viamonte, el gobernador Axel Kicillof, Guillermo “Nano” Cara Concejal e impulsor de la ordenanza, ministros de la provincia, diputados y senadores platenses y compañeros y compañeras de bancada del Concejo deliberante de Cara.

«Fueron las primeras madres que venían a esta Gobernación, y había que tener mucho coraje para caminar estar frente a esta gobernación en esos años, para sostener ese reclamo todos los días miércoles» describió el joven dirigente platense.

«Hace poco en la ciudad de La Plata se viene recuperando mucho la historia y la memoria de las madres y abuelas, quienes tienen un gran trabajo en la ciudad de La Plata» enfatizó Cara. «Hoy el nombre de calle 6 pasa a ser Madres y Abuelas de la plaza, pero esta plaza ya las contiene por historia y por derecho propio. Es por eso que a esta cuadra el nombre se lo pusieron ellas, es una conquista de ellas» profundizó Cara», expresó el concejal

Por otro lado Herenia, Madre de la Plaza, no pudo mostarse mas que agradecida por la iniciativa y dijo “»Que en la querida ciudad de La Plata, una calle frente a la casa de gobierno que lleve este nombre tengo que agradecer mucho. Las madres y abuelas que buscaron a sus hijos y nietos lucharon el doble y eso significa mucho, es un honor que la calle 6 y 53 lleve este nombre” Tambien se mostró un poco cansada con el ocultamiento de la verdad “se sigue negando y cuestionando el número de desaparecidos, eso es negacionismo, es una forma de dudar de la magnitud del accionar de la junta militar» Sostuvo Herenia.

Por ultimo el Gobernador de la provincia también se mostró agradecido por la inicativa “es acertado el proyecto que sea está plaza y frente la gobernación, porque me parece muy bien que los que nos toca estar ahí estemos bajo la vigilancia y el control de las madres”. Enfatizó que “A los símbolos, a las fechas y a los recuerdos hay que llenarlos de contenido y actualizarlos; y que esta calle lleve este nombre es un paso más para mantener viva la lucha de las Madres y las Abuelas”.

“Se acerca un 24 de Marzo relevante. Es un año especial para recordar la lucha de Madre y Abuelas, porque cuando uno observa lo que hicieron como fuente de inspiración de fuerza para varias generaciones, también tienen que recordar que se trató de lucha para recuperar la democracia”. Afirmó Axel Kicillof