El bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ presentó once proyectos desde el primer aumento tarifario de servicios con el fin de ponerle un freno al atropello contra las y los bonaerenses.

Su presidenta, Florencia Saintout, en conferencia de prensa expresó acerca de la reunión convocada por otros bloques opositores en el recinto: “Estamos peleando para que le bajen las tarifas a los bonaerenses, para que puedan ser pagadas con trabajo digno. Las tarifas de ahora son prácticamente confiscatorias. Venimos pidiendo una sesión hace tiempo. Hoy no nos han convocado a una sesión como bloque. Hemos pedido con pronto despacho para que nos digan si hay o no sesión y no nos han dicho eso”.

Además, Saintout afirmó: “Hemos presentado 11 proyectos que tienen que ver con que las tarifas sean posibles de ser pagadas y creemos que esta es una maniobra de Cambiemos para no hacer una sesión especial. En cada sesión que haya y donde se tenga que defender a los bonaerenses nosotros vamos a estar. El tema es que lo que quieren hacer hoy es una reunión, no una sesión”. En esta línea, la diputada agregó: “Una cosa es que habiliten el recinto, a nosotros nos los han hecho en varias oportunidades para diferentes actividades, pero otra es que lo habiliten para sesionar. Se necesita una institucionalidad que este llamado no lo tiene”.

Finalmente, sostuvo que “la Legislatura es un lugar donde se pueden frenar estos tarifazos, siempre y cuando esté la voluntad política de que eso se logre. Esa no es la voluntad política que hoy tiene el gobierno de Cambiemos, ni la de otros bloques que tienen la mejor voluntad, pero si no se hacen las cosas bien no se puede sesionar. A veces se trabaja más para la foto, en lugar de que efectivamente se logre el bienestar de la gente”

.