A través de Ciudad Urbana 96.1 FM, en El Observador Informativo, estuvo Camila Brandan, directora de la colecta dentro de la Fundación del Sud.

Comenzó explicando que «en la Fundación del Sud, estamos realizando una jornada en el mes de agosto, en el marco de los premios que se entregarán, fundamentalmente estamos organizando una colecta de invierno, denominada pies calentitos».

«En está colecta buscamos abrigos para niños, calzados del 25 al 32, bufandas, cuellos y gorros, frazadas y mantas. Estamos colaborando con el grupo Ayudanos a Ayudar», contó.

En este caso, una vez recolectado los abrigos, serán repartidos a distintos puntos de Gran La Plata. «Dentro de lo que es la Fundación, buscamos producir productos y materiales que sean beneficiosos para el medio ambiente y la ciudad. En Berisso, hay un equipo que busca generar aeroventiladores, por ejemplo. En Ensenada, por ejemplo, buscan hacer jabones a partir del aceite», comentó.

Por último, volvió a convocar a la comunidad a «colaborar y brindar un apoyo a los vecinos de la ciudad para dar una mano».