La organización TECHO La Plata llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva edición de la ColectaTECHO, un evento que busca convocar a voluntarios y concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven millones de personas en los asentamientos del país.
Durante los días viernes, sábado y domingo, voluntarios y vecinos de la ciudad se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de atraer a nuevas personas que donen su tiempo y habilidades para colaborar con la organización.
La organización lleva adelante diversas actividades en los barrios donde trabaja, como la construcción de viviendas y módulos habitacionales de madera, proyectos de estructura comunitarias como colocaciones de sesto de basura, adecuación de calles y colocación de luminarias. Todo esto se realiza en base a las problemáticas que detectan las comunidades donde trabajan.
Este año, la modalidad de la colecta fue diferente, ya que no se recaudó dinero, sino tiempo. Desde TECHO La Plata buscaron que más voluntarios y voluntarias se sumen a la organización para trabajar en los proyectos que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.
«Queremos que la gente se sume, que nos conozcan, que vean el trabajo que hacemos. La idea es que nos apoyen, no sólo con el dinero, sino con su tiempo y sus ganas de trabajar por una ciudad más justa», expresó Victoria Croci, voluntaria de TECHO La Plata.
Durante la ColectaTECHO, los voluntarios y voluntarias también se encargaron de concientizar a la sociedad sobre la situación de pobreza que atraviesan millones de personas en el país, denunciando las condiciones precarias en las que viven muchas de ellas en los asentamientos.
El objetivo para este período es alcanzar el financiamiento para cuarenta viviendas y catorce proyectos comunitarios en todo el país. Con estas acciones, TECHO busca crear ciudades justas, integradas y donde todas las personas tengan acceso a los mismos derechos y recursos.

