El día 2 de junio de cada año se celebra el Día del Bombero Voluntario en homenaje a quienes dedican su vida en riesgo su vida cada día. La fecha recuerda un suceso trágico ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca.

En ese entonces un vecino de la zona, Tomás Libertti organizó una cadena humana para apagar las llamas en un edificio del lugar. Luego de apagar el incendio Liberti convocó a un grupo de vecinos para crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca. Las casas allí estaban construidas de zinc y madera y solían provocarse incendios. Con esta acción se salvaron numerosas vidas.

Según las cifras oficiales, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios radicados en 900 cuerpos a lo largo y a lo ancho del país. 7.000 de las personas que conforman este grupo son mujeres.

El Concejal Cara presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante brinde el merecido homenaje a los bomberos en su día,y aprovechó para pedir al Departamento Ejecutivo que mejore las condiciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro. Tal como señaló el edil, “las y los bomberos cumplen una tarea fundamental y de entrega y altruismo. En el caso del Cuartel de El Peligro están llevando a cabo esta tarea a pulmón, y es imprescindible que el Municipio les brinde los recursos para que puedan seguir funcionando y lleven a cabo su tarea en condiciones”.