Continuando con sus políticas de jerarquización de la profesión y en consonancia con las necesidades de los profesionales, el Distrito IV del Colegio de la Provincia invita a la ciudadanía en su conjunto a participar del curso de RCP que se dictará en el edificio sito en la calle 11 entre 44 y 45 Nº 618, el próximo miércoles 14 de marzo a las 18 horas.
La propuesta que será totalmente gratuita, se desarrolla en el marco de un acuerdo entre el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, dentro de la Campaña de Reanimación Cardio Pulmonar del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a la que podrá asistir la sociedad en su conjunto.

En tal sentido, encargados de “Políticas de Cuidado de la Dirección Provincial de Educación Secundaria” hará extensiva la campaña que viene desarrollando en los Establecimientos Educativos, acercando a la Sede Distrital el curso de RCP que resulta indispensable tomar en estos tiempos.
Durante este curso de Reanimación Cardiopulmonar “solo con manos”, los que asistan podrán adquirir los conocimientos de reconocimiento de la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar; en qué momento llamar a la ambulancia y cómo comunicar el problema; cómo realizar reanimación solo con las manos en adultos y adolescentes; cómo realizar maniobras para desobstruir la vía aérea en niños y adultos; y qué es un desfibrilador externo automático (DEA) y su importancia ante una muerte súbita.


